«TE CUENTO UN CUADRO»
«Te cuento un cuadro» es una aventura en la que aúno mis dos pasiones: la pintura y la literatura. Sin duda, presentarlas como una sola obra es un motor en mi creación, personal y artístico.
Los cuadros que pinto me inspiran, y en todos ellos descubro una historia que contar.
Cuando tengo delante el rostro de una persona, me fijo en sus gestos, en los pequeños detalles que la hacen única, que la definen. A la hora de pintar un retrato, de trasladar al lienzo esos rasgos, busco lo que me cuentan sus ojos, el rictus de su boca, las peculiaridades de su personalidad. La historia va creciendo al mismo tiempo, ayudada por detalles que la protagonista, sus familiares o amigos, me cuentan de su vida. Así, se va gestando un relato que, aunque ficticio, puede redondear una obra con una historia mágica.
En cuanto al proceso de creación de otro tipo de cuadros, no sabría decir que nace primero, si la pintura o el relato. En ocasiones, una historia ronda por mi cabeza, y las imágenes van surgiendo a posteriori. Otras veces, con el cuadro ya finalizado, lo observo con atención, y eso hace que este me hable, que me cuente su propia vivencia.
Todo es cuestión de escuchar.
Si estás buscando algo original, único y personal, para ti mism@ o como regalo exclusivo para alguien especial, elige: «Te cuento un cuadro».
Si la idea te parece interesante, puedes acompañarme en este viaje, visita mi blog donde publico mis cuadros y mis relatos. Si te gusta mi obra puedes ponerte en contacto conmigo, recibirás toda la información que necesites.
Contacta conmigo si quieres más información sobre mi trabajo.