ENTRAR EN EL MUNDO DE LA CREATIVIDAD ARTÍSTICA
¿Quieres entrar en el mundo de la creatividad artística?. La práctica del dibujo y la pintura podemos encontrarla entre las más remotas actividades del ser humano: fomenta la creatividad, ayuda a la maduración motora e intelectual, y favorece la capacidad de concentración.
Niños y adultos, utilizan el dibujo y la pintura como lenguaje para expresar sensaciones, con el que informar, al que contempla su obra, de sus pensamientos, de su visión del mundo que le rodea.
Tú no eres distint@ a los demás. Si quieres yo puedo ayudarte. En mi taller de pintura tendrás plena libertad en la manera de hacer y en la forma de interpretar. Podrás:
PRACTICAR DISTINTAS TÉCNICAS
Es importante aprender distintas técnicas, tanto de dibujo como de pintura, para escoger la más apropiada a cada uno:
—DIBUJO
+Lápiz de grafito. La herramienta de dibujo más imprescindible.
+Carboncillo. Permite tanto rayados finos y delicados, como trazos anchos y terrosos.
+Lápices de colores.
–PINTURA
+Óleo. Pintura espesa obtenida al mezclar pigmentos en polvo con un aglutinante a base de aceite. Su tiempo de secado es lento, y se necesitan algunos días para trabajar entre capa y capa. Permite crear una amplia paleta de color. Otra de sus grandes virtudes es su acabado brillante.
+Acrílico. Se trata de una emulsión de pigmentos con polímeros acrílicos. Es una pintura de secado rápido, por lo que en poco tiempo se puede repintar, a diferencia del óleo. Soluble al agua, pero una vez seco es muy resistente.
+Pastel. Técnica seca, que no utiliza disolventes ni pinceles, ya que se aplica directamente con la mano sobre el soporte (papel, cartón…). Son barras compuestas de pigmento y goma de tragacanto como aglutinante. También se usan lápices de pastel. Es una técnica que se puede combinar con otras, tanto secas, como húmedas.
APRENDER LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL ARTE
Toda obra contiene uno o más de los elementos básicos del arte. En mi taller ahondamos en cada uno de ellos, así el alumno podrá plasmar en su trabajo todo lo que lleva dentro.
—LA LÍNEA.
El medio más sencillo y a la vez fundamental para representar lo que nos rodea y nuestras ideas. Es la base del dibujo, con gran influencia e impacto en el resto de elementos.
–FIGURAS.
Áreas de espacio cerrado bidimensionales. Pueden ser geométricas (cuadrados o círculos), orgánicas (formas naturales o libres) y abstractas. Con ellas expresamos cómo son los objetos que vemos o imaginamos.
–FORMA.
Cuando una figura coge profundidad y se convierte en tridimensional.
–ESPACIO.
Se origina a partir de la disposición de las líneas, las figuras y el color, para conseguir la composición perfecta.
–COLOR.
El elemento más expresivo de la obra. Destaca su importancia para definir con realismo las cosas o incluso puede ser el único protagonista en una composición artística.
–VALOR.
Luminosidad. Describe cuan claro es un color. Una escala de valores muestra un rango de luces y sombras.
–TEXTURA.
La cualidad de una superficie que puede ser vista o sentida (visual o táctil).
Así que, como te decía al principio, si quieres entrar en el mundo de la creatividad artística, puedes asistir a clases de dibujo y pintura en mi taller ubicado en Oviedo. Has de saber que no necesitas conocimientos previos, y que la atención es totalmente personalizada. Las clases son particulares, o de dos personas como máximo. Para niños y adultos.
Ponte en contacto conmigo.